El traslado de una sala de CPD, DATA CENTER o alguna de sus infraestructuras y elementos/dispositivos responde a las necesidades de:

  • Reducción de costes de operaciones y mantenimiento.
  • Disponibilidad de mayor espacio o ampliación del existente para alojar nuevos elementos y prestar nuevos servicios.
  • Escalabilidad de sus instalaciones base. (Energía, seguridad, etc,…..)
  • Adecuación /actualización a nuevo marco normativo, estándares y/o legislación de salas de CPD o DATA CENTER.
  • Un cambio estrategia empresarial/organizativa.

Por todo ello, se cataloga como un proceso crítico que, dependiendo de su alcance, debería de planificarse y ejecutarse en varias fases, analizándose el origen y el fin de la ubicación de la sala CPD compuesta por todos los equipos e infraestructuras de los sistemas de información y comunicación.

¿Qué aportamos desde CORMAT?

El exhaustivo análisis de su proyecto y la elaboración de la propuesta más ajustada a sus necesidades de:

  • Tiempo de inactividad máximos durante las operaciones de traslado.
  • Valoración de Riesgos e incidencias previas y posteriores a la intervención.
  • Elaboración de plan de contingencias.
  • Calendario de programa/actuación.
  • Confirmación de procedimientos.

La realización del desmontaje, previo etiquetado, finalizando con el embalaje y alojamiento en contenedores y demás elementos auxiliares, para el posterior traslado con nuestra flota logística al nuevo emplazamiento.

La reubicación, montaje  y conexionado, de los elementos/dispositivos de sala de CPD o DATA CENTER en sus nuevos alojamientos.

Pruebas de funcionamiento, chequeo  y evaluación de instalaciones e infraestructuras y elementos objeto de la actuación.

Documentación e informes de todos los procesos y operaciones planificadas y ejecutadas antes y durante la intervención.

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Donde estamosAvenida del Pinar 31, Madrid