El traslado de una sala de CPD, DATA CENTER o alguna de sus infraestructuras y elementos/dispositivos responde a las necesidades de:
- Reducción de costes de operaciones y mantenimiento.
- Disponibilidad de mayor espacio o ampliación del existente para alojar nuevos elementos y prestar nuevos servicios.
- Escalabilidad de sus instalaciones base. (Energía, seguridad, etc,…..)
- Adecuación /actualización a nuevo marco normativo, estándares y/o legislación de salas de CPD o DATA CENTER.
- Un cambio estrategia empresarial/organizativa.
Por todo ello, se cataloga como un proceso crítico que, dependiendo de su alcance, debería de planificarse y ejecutarse en varias fases, analizándose el origen y el fin de la ubicación de la sala CPD compuesta por todos los equipos e infraestructuras de los sistemas de información y comunicación.
¿Qué aportamos desde CORMAT?
El exhaustivo análisis de su proyecto y la elaboración de la propuesta más ajustada a sus necesidades de:
- Tiempo de inactividad máximos durante las operaciones de traslado.
- Valoración de Riesgos e incidencias previas y posteriores a la intervención.
- Elaboración de plan de contingencias.
- Calendario de programa/actuación.
- Confirmación de procedimientos.
La realización del desmontaje, previo etiquetado, finalizando con el embalaje y alojamiento en contenedores y demás elementos auxiliares, para el posterior traslado con nuestra flota logística al nuevo emplazamiento.
La reubicación, montaje y conexionado, de los elementos/dispositivos de sala de CPD o DATA CENTER en sus nuevos alojamientos.
Pruebas de funcionamiento, chequeo y evaluación de instalaciones e infraestructuras y elementos objeto de la actuación.
Documentación e informes de todos los procesos y operaciones planificadas y ejecutadas antes y durante la intervención.