Para el correcto mantenimiento de un CPD es muy importante el aspecto de la limpieza, de hecho la normativa vigente recomienda la realización de una medición de suciedad y partículas anual. En función de los niveles resultantes de dichas mediciones sera aconsejable la realización de una limpieza técnica de CPD llevada a cabo por personal especializado en la materia. De esta forma la limpieza será efectiva y no procederemos a recontaminar nuestras salas.
En las salas CPD o DATA CENTER, la acumulación de micro-partículas de polvo pueden conllevar a un sobrecalentamiento de los servidores, sais, paneles, etc., provocando cargas electrostáticas y éstas, a su vez, pueden provocar fallos en los equipos eléctricos e informáticos, sistemas de energía y sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación, incluso, pueden dificultar el flujo del aire de sala CPD, si se llega a una obstrucción de los filtros del aire de dichos equipos. Contamos con el equipamiento técnico mas avanzado para realizar las limpiezas requeridas.
El coste que la limpieza sistemática y regular de las salas técnicas llega a suponer un porcentaje inapreciable si lo comparamos con la repercusión que puede provocar un fallo en el equipo técnico y en los sistemas de información de la empresa
Las tareas las realiza personal cualificado, con experiencia en el entorno de las TIC, sistemas eléctricos y refrigeración industrial.
*Estos trabajos los realizamos con técnicos experimentados en entornos CPD.
* Limpieza y aspiración superficial de racks y canalizaciones. *
* Limpieza de los Espacios libres entre el suelo y subsuelo. *
* Limpieza de las placas del suelo. *
Beneficios que se obtienen llevando a cabo una Limpieza Tecnica anual:
* Prolongar vida útil de los equipos instalados.
* Minimizar desgastes mecánicos o fallos de hardware.
* Reducción riesgo incendios por acumulación de polvo y suciedad.
* Evitar uso de productos de limpieza perjudiciales para los componentes.
* Evitar el riesgo de descargas electro estáticas.
* Eliminar contaminantes vivos.
CORMAT, una respuesta inmediata (SRI)
Desde nuestro departamento de MANTENIMIENTO queremos ofrecerle un Servicio de Respuesta Inmediato (SRI), ante situaciones que se producen tras un incendio, inundación o cualquier otro desastre provocado por agentes externos. Nuestros protocolos de actuación y de manipulación de equipos nos permiten mitigar las pérdidas y reducir los tiempos de interrupción de la actividad de los sistemas. CORMAT le ofrece un Servicio de Soporte las 24 horas, durante los 7 días de la semana.