COMUNICADO COVID-19

Por la presente informamos de que desde Reciclaje Tecnologico se han tomado las medidas oportunas para, cumpliendo con las exigencias de seguridad dictadas por el Ministerio de Salud, poder atender a nuestros clientes y proveedores.

Hemos implantado el teletrabajo en la mayor parte de nuestra plantilla y hemos dotado de todos los recursos técnicos necesarios para que no haya ninguna merma en el servicio que ofrecemos, manteniendo nuestro horario de atención. 

Esperemos que con el compromiso de todos recuperemos pronto la normalidad.

El mantenimiento del Centro de proceso de datos es una operación crítica para la continuidad y buen funcionamiento. Todas las instalaciones deben disponer de mantenimiento dadas las altas exigencias de funcionamiento y rendimiento que se demandan en un CPD, aun siendo instalaciones destinadas a este tipo de uso.

El mantenimiento debe ser personalizado y específico para cada CPD, dadas las diferentes modalidades y niveles que se pueden ofrecer para asegurar la calidad y consistencia de los sistemas críticos intrínsecos del Data Center y los diferentes tipos de instalaciones que encontramos.

CORMAT le aconsejará incluso antes de la creación del CPD de las consideraciones a tener en cuenta para la facilidad de mantenimiento de las infraestructuras asociadas a los equipos informáticos. Podemos distinguir varios tipos de actuaciones: 

  • Mantenimiento preventivo. Mantenimiento con visitas preventivas para determinar mediante un protocolo de servicio estándar, el estado actual de sus equipos, asegurando la continuidad. 
  • Mantenimiento predictivo. Dentro del mantenimiento preventivo existen muchos elementos en el CPD que gracias a su chequeo constante notifican de su envejecimiento o su sobreexplotación, alertando e informando al cliente de posibles problemas en corto plazos.
  • Mantenimiento Correctivo. Visitas correctivas con personal entrenado y certificado por nuestros fabricantes para atender sus requerimientos en horarios 7 x 24 x 365.
  • Otras actuaciones. Limpieza especializada de Data Center, saneamiento de cableado, etc.

Un sistema de gestión de alarmas y averías consigue mejorar la eficiencia y la rapidez en las actuaciones sobre las infraestructuras averiadas, así como mantener un registro de alarmas y señales, gráficas e historiales de valores de interés.